Cementerio / Canarias / La Orotava

Buscar con un cementerio en La Orotava, 38026

Buscar un cementerio en La Orotava por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Canarias). También encontrará para la lista de une funeraria en La Orotava, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de un cementerio en La Orotava o negocio (Canarias) abierta hoy.

Hay 1 en La Orotava :

Cementerio Municipal de La Orotava

Categoría : Cemetery

  • Dirección : C. San Francisco, 18A, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cementerio Municipal de La Orotava de guardia : no rellenado
  • Cementerio Municipal de La Orotava abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cementerio Municipal de La Orotava :

- Podrían mejorar muchas cosas, pero parece que les da igual.

- Bonito de ver.

- Un pequeño cementerio en el cual hay panteones de personas históricas para el pueblo, como los Monteverde, Ponte, Poggio, etc.

- Cementerio sobre todo de nichos.

- El cementerio fue creado en el primer tercio del siglo XIX. Fue diseñado en estilo romántico, a modo de jardín, por el escultor Fernando Estévez, cuya casa visitaste antes. Una vez abajo, camina hacia la ermita y observa la sencillez del lugar. El Cristo Crucificado actual fue traído para reemplazar al anterior, que ardió en un incendio el Día de Muertos en 1986. Aún se pueden ver las marcas de quemaduras del fuego en la puerta de piedra tallada de la capilla. Esta portada perteneció al convento de las Clarisas, que pasó a ser de propiedad pública en el siglo XIX. Se reutilizó para ennoblecer el cementerio municipal, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2005. Las partes más antiguas de este cementerio son la capilla, la línea de panteones frente a ella y el perímetro interior. Camine a lo largo de los límites del cementerio para descubrir algunas de las espectaculares tumbas y magníficas esculturas. Una de las historias más interesantes sobre el cementerio es que la Iglesia lo declaró lugar profano a finales del siglo XIX. Ningún miembro del clero pasó por la puerta principal durante 24 años, ni siquiera para oficiar funerales. Esto se debió a que aquí fueron enterrados dos personajes considerados enemigos de la Iglesia: Nicolás José Hernández y Diego Ponte del Castillo, octavo marqués de la Quinta Roja, a quienes se acusaba de masones. La Iglesia católica ha asociado tradicionalmente la masonería con el oscurantismo y los ritos paganos.

- Super bonito cementerio con flores frescas. Lo más destacado de la ciudad… Aunque suene extraño.

- El cementerio es impresionante. Especialmente para la gente del continente, donde normalmente enterramos bajo tierra. Lugar interesante.

- Muy interesante e impresionante lugar para echar un vistazo. Para nosotros también explicó inmediatamente por qué vimos tantas florerías en la ciudad. La gente local parece venir a la tumba de su ser querido cada semana y cambiar las flores. Vimos hermosos ramos.

Ya no hay cementerios en la ciudad La Orotava, pero aquí hay algunas cementerios cerca de la ciudad de La Orotava

Cementerio Municipal de La Orotava

Categoría : Cemetery

  • Dirección : C. San Francisco, 18A, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cementerio Municipal de La Orotava de guardia : no rellenado
  • Cementerio Municipal de La Orotava abierto el domingoe : no rellenado

Encontrar un cementerio, une funeraria en ciudades cercanas a