Buscar con un cementerio en Cuacos, 10068

Buscar un cementerio en Cuacos por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de une funeraria en Cuacos, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de un cementerio en Cuacos o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 3 cementerios en Cuacos :

Cementerio Militar Alemán

Categoría : Military cemetery

  • Dirección : 10430 Cuacos de Yuste, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cementerio Militar Alemán de guardia : no rellenado
  • Cementerio Militar Alemán abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cementerio Militar Alemán :

- El único cementerio militar alemán de toda España. En él se encuentran los restos de soldados germanos fallecidos durante la I y la II Guerra Mundial en territorio español o cerca de sus costas. El camposanto se compone de una formación de cruces grisáceas exactamente iguales. Sencillas cruces de granito oscuro, cuidadosamente alineadas. El cementerio consta aproximadamente de 3. 850 metros cuadrados, con robles y alcornoques rodeando una capilla y el claro donde están enterrados esos militares caídos en época de guerra. Al lado de la carretera que sube al monasterio, una pequeña muralla y un pequeño aparcamiento adosado al arcén, da paso a un sendero que conduce hasta la capilla. En torno a esta se encuentran, por un lado, los jardines y, del otro, tres patios funerarios y las tumbas.

- Un lugar muy curioso, muy diferente a los cementerios a los que estamos acostumbrados en España. Son tumbas de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, hechas con cruces de granito oscuro. Es muy apacible y está muy bien cuidado.

- Curioso cementerio que recoge los restos de unos 150 soldados alemanes de las dos guerras mundiales que llegaron de uno u otra manera a España y que se decidió reunificar al pie del monasterio de Carlos V, al ser un monarca con origen germánico… Estremece ver tantas cruces de granito con gente tan joven.

- El cementerio acoge 26 tumbas de militares de la IGM y 129 de la IIGM. La mayoría perteneció a la Luftwaffe y a la Kriegsmarine. Se trata del cementerio alemán de Cuacos de Yuste, ubicado en la comarca de La Vera, al norte de la provincia de Cáceres.

- Muy cuidado y tranquilo. Cementerio de alemanes de la primera y segunda guerra mundial. Siempre está abierto. Impresiona.

- Un cementerio curioso y diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Llama la atención la disposición de las cruces y su color oscuro ; además, me parece llamativo la media de edad de los soldados caídos. También en las lápidas ponen los rangos de cada uno en el ejército alemán. Está de camino al monasterio, a mano derecha y tenéis pequeños aparcamientos a ambos lados de la carretera. Tiene escaleras para entrar y para bajar a la finca dónde se encuentran las cruces.

- Está a 10 minutos andando del monasterio. Es preferible aparcar en el monasterio e ir andando desde allí. Son militares de la I y II Guerra Mundial de origen alemán que se estrellaron o hundieron en costas españolas. Es una peculiaridad bastante llamativa de la zona y el paraje es muy bonito.

- Cementerio diferente a los españoles con unas tumbas granito pequeñas cruces todo bien ordenado y cuidado, visitarlo es gratis, si pasas a visitar el monasterio de Yuste para un segundo te pilla en la carretera y verlo no te cuesta pasar un rato. Agradable visita.

- Cementerio Alemán de la primera y segunda guerra mundial. Lugar para visitar ya que es algo diferente cerca del monasterio de Yuste. Además de que es gratuito, está muy bien cuidado. Merece la pena ir a verlo.

- Cementerio militar alemán en Cuacos de Yuste. Muy bien cuidado. Un lugar muy tranquilo y apacible. Aunque hay varios vandalos que se han dedicado a romper algunas (11 en total) lápidas. Hay caídos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Cementerio Soldados Alemanes

Categoría : Military cemetery

  • Dirección : EX-391, 10430 Cuacos de Yuste, Cáceres
  • Teléfono : +34927172058
  • Página web :
  • Cementerio Soldados Alemanes de guardia : no rellenado
  • Cementerio Soldados Alemanes abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cementerio Soldados Alemanes :

- Bonito Y Entrañable Lugar  ! Merece La Pena Verlo  ! ????

- Algunas cruces de granito rotas. Las fechas inscritas correspondientes a los cuerpos yacentes, nos indican que la edad mas común de fallecimiento estaba entre los 20 y 30 años. IIª Guerra Mundial.

- Increíble lugar supuestamente en medio de la nada. Todo cobra sentido cuando te informas.

- Sí  ! un cementerio Alemán en Cáceres, increíble pero cierto. No está muy bien señalizado subiendo al Monasterio de Yuste, pero merece la pena pararse y ver las lápidas con el nombre de los soldados caídos en la I y II Guerra Mundial. La edad de los fallecidos dan idea de la barbaridad que hubo.

- Esta situado en la carretera EX-391, entre Cuacos de Yuste y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. Se puede dejar el coche justo enfrente de la entrada al cementerio. Fue inaugurado en 1983, en el están enterrados 154 soldados de la Segunda Guerra Mundial y 26 de la Primera Guerra Mundial, todos murieron en distintos puntos del territorio Español, sus restos fueron reunidos y se les dio sepultura en este cementerio.

- Lugar recogido y solemne. Casi pasa desapercibido. Lugar con una belleza personal, en cierto punto gravosa por lo que encierra. Recomendable visitar, sobre todo estando de paso hacia el monasterio de San Jerónimo de Yuste.

- El Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste es un camposanto militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en Caceres. En él están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la primera y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.

- Este cementerio alemán está situado junto al Monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste, Cáceres), donde Carlos I de España y V de Alemania decidió retirarse tras su abdicación. Aquí descansan 26 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda, todos ellos alemanes. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles. Sus tumbas estaban repartidas por toda España allá donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980-1988 los reunió en esta última morada, inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de julio de 1988. No creo que ninguno de ellos (casi todos de veintitantos años, carne de cañón, como se suele decir) llegara nunca a imaginar que sus restos iban a dormir el sueño eterno entre higueras, chumberas e hileras de olivos, a los pies de la sierra de Gredos.

- Un cementerio militar que te hace pensar. Eran muy jóvenes. Los obligaron a ir a la guerra  ! Lo decidieron ellos  ! Una lástima. El lugar es sencillo, sin más, pero es recomendable su visita. Zona de aparcamiento enana. Aunque no hay nadie visitando. Gratis, evidentemente.

Cementerio municipal

Categoría : Cemetery

  • Dirección : 10430 Cuacos de Yuste, Cáceres
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cementerio municipal de guardia : no rellenado
  • Cementerio municipal abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Cementerio municipal

Encontrar un cementerio, une funeraria en ciudades cercanas a