Cementerio / Cantabria / Comillas

Buscar con un cementerio en Comillas, 39024

Buscar un cementerio en Comillas por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cantabria). También encontrará para la lista de une funeraria en Comillas, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de un cementerio en Comillas o negocio (Cantabria) abierta hoy.

Hay 3 cementerios en Comillas :

Cementerio de Comillas

Categoría : Cemetery

  • Dirección : C/ las Paserucas, 25, 39520 Comillas, Cantabria
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cementerio de Comillas de guardia : no rellenado
  • Cementerio de Comillas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cementerio de Comillas :

- Es uno de los cementerios más conocidos de españa, por su angel exterminador (que así se llama). Es pequeño pero si vas a comillas hay que ir a verlo, tiene un arco nada mas entrar también bonito, tiene fácil acceso en coche y aparcamiento cercano, la visita no te llevará mas de 10 minutos y es algo mas a visitar en Comillas.

- Un cementerio gótico, con un encanto especial, fue construido sobre las ruinas de una iglesia del siglo XVI y cabe destacar la emblemática figura del Ángel Exterminador que en un principio fue tallada para un mausoleo y finalmente fue donada al pueblo y colocada sobre las ruinas de la iglesia.

- El cementerio de Comillas es un lugar muy singular y de gran belleza. Te recomiendo que busques un atardecer tranquilo para visitarlo y disfrutarlo más.

- Cementerio MUY pequeño pero con mucho encanto, una tumba es la que llama la atención y una figura de un angel en una esquina en lo alto, cierto es que es un cementerio cercano al mar y eso lo hace mas llamativo.

- No todo el público quiere visitar algo así, pero merece la pena, es muy característico y no deja indiferente, visita gratuita y es algo interesante de ver en Comillas.

- Cementerio muy atractivo del Modernismo Catalán de Domenc i Montaner, combinando con las ruinas Barrocas del lugar. Destaca el Ángel Exterminador de Josep Limonada de que vigila el lugar. El enclave es un lugar privilegiado, con vistas impresionantes. Dentro encontramos multitud de mausoleos, tumbas… De gran calidad. Lugar digno de un paseo.

- Simplemente precioso. Rebosa paz y belleza. Más sitios como este de reciclaje del patrimonio y adaptación.

- Combinación de cementerio con ruinas góticas. Se alza sobre una colina verde con bonitas vistas. Es pequeño y de entrada gratuita. Es una visita muy particular, no para todos los gustos, pero no deja a nadie indiferente. Destaca su entrada y el ángel.

- Salvo tres esculturas lo demás son lápidas muy antiguas. De estilo gótico. El jardín está bien cuidado. Hay muchas hortensias. Merece la pena visitarlo si estás en Comillas.

- Cementerio gótico. Impresiona el Angel blanco de Limona que preside el cementerio.

Cementerio Ruta Modernista

Categoría : Cemetery

  • Dirección : C/ las Paserucas, 39520 Comillas, Cantabria, Cantabria
  • Teléfono : +34942720216
  • Página web :
  • Cementerio Ruta Modernista de guardia : no rellenado
  • Cementerio Ruta Modernista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cementerio Ruta Modernista :

- Es un lugar bonito de ver, es pequeño y tiene unas bonitas vistas al mar. Es curioso por las tumbas antiguas que alberga. Está ubicado sobre las ruinas de lo que fue la iglesia de estilo gótico del pueblo. De estilo modernista destaca por la estatua del ángel blanco de llimona que preside todo el campo santo. Curioso de ver.

- Curioso cementerio entre ruinas de una iglesia gótica, presidido en las alturas por su 'vigilante' el Ángel exterminador y ubicado en una pequeña colina, rodeado de verdes prados y junto al mar. Debería estar un poco más cuidado y restaurado y aún así, es un cementerio con encanto que merece la pena ver si pasas por esta zona.

- Un cementerio muy antiguo y cuidado. Muy bonito. Algunos de los monumentos de las sepulturas son preciosos. Leer y pasear por los nichos nos recuerda nuestra historia. Impresionan los nichos infantiles. Guardar el debido respeto hacia los familiares que tiene ahí a su seres queridos. Muchas escaleras, a tener en cuanta para carritos o gente con movilidad reducida.

- El cementerio se encuentra en un lugar privilegiado, con unas vistas increíbles al mar. Aunque puede parecer ordinario, tiene una historia detrás interesante relacionada con el ángel que guarda la custodia de los fallecidos. Además, una de las tumbas es realmente increíble en lo que a arquitectura se refiere.

- Es un cementerio pequeño pero lleno de encanto y romanticismo. Si visitas Comillas, vale la pena acercarse. Sólo la entrada ya llama la atención, y en el interior, los restos de la antigua iglesia medieval y la posterior construcción gótica con el mar de fondo crean una estampa muy especial.

- Este cementerio gótico es una maravilla arquitectonica, ya se que parece un poco lúgubre este tipo de visita, pero merece la pena si estas de turismo por la zona, del siglo XV, construido aprovechando un antigua iglesia, su fachada fue declarada Bien de Interes Cultural en 1983, en el interior, destaca la figura del Angel Exterminador. Me gustaron los cementerios de Irlanda, este no tiene nada que envidiarlos.

- Aunque pueda parecer una originalidad visitar un cementerio, si tienes un rato libre en Comillas y no te pilla lejos merece la pena echar un vistazo. Se trata de un cementerio modernista que nos traslada, como otras zonas de Comillas, al universo romántico de Ruiz Zafón y sus libros. Por cierto la carretera que une el cementerio con la rotonda de entrada desde San Vicente, es buena zona para aparcar sin ORA.

- No dejes de visitarlo  ! Es pequeño y curioso de visitar con preciosas vistas de todo el pueblo. Tiene unas estatuas preciosas que no te puedes perder. Fue una grata sorpresa el haberlo encontrado.

- Le falta un buen lavado y una buena restauración, parece abandonado. No entiendo como puede haber un Cementerio así. Aunque es impresionante las tumbas enormes que hay.

- El cementerio es impresionante. Será por las vistas del mar Cantabrico y el color a salitre, será por las ruinas góticas sobre las que esta construido, será por el diseño del mismisimo Luis Domenech I Montaner, será por las espectaculares esculturas modernistas encargadas a José Llimona. Sea por lo que sea desde luego es imprescindible visitarlo.

Cementerio Municipal de Comillas - FUNCANTABRIA

Categoría : Cemetery

  • Dirección : 39520 Comillas, Cantabria
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cementerio Municipal de Comillas - FUNCANTABRIA de guardia : no rellenado
  • Cementerio Municipal de Comillas - FUNCANTABRIA abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Cementerio Municipal de Comillas - FUNCANTABRIA

Encontrar un cementerio, une funeraria en ciudades cercanas a