Cementerio / Cantabria / Castro-Urdiales

Buscar con un cementerio en Castro-Urdiales, 39020

Buscar un cementerio en Castro-Urdiales por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cantabria). También encontrará para la lista de une funeraria en Castro-Urdiales, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de un cementerio en Castro-Urdiales o negocio (Cantabria) abierta hoy.

Hay 1 en Castro-Urdiales :

Cementerio de Ballena

Categoría : Cemetery

  • Dirección : n,, C. Padre Basabe, 39700 Castro-Urdiales, Cantabria
  • Teléfono : +34942782900
  • Página web :
  • Cementerio de Ballena de guardia : no rellenado
  • Cementerio de Ballena abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cementerio de Ballena :

- Precioso cementerio construido a finales del siglo XIX. Un remanso de paz. Uno de los ejemplos más notables de la arquitectura funeraria española y reúne un conjunto de monumentos funerarios de excepcional calidad, en diferentes estilos como el neoclásico, eclecticismo, neomedievalismo, modernismo, gótico, art decó… La ubicación del cementerio es espectacular, se trata de un enclave elevado sobre el mar, como una pequeña península, dotado de las mejores condiciones territoriales para que estuviera “bien ventilado” y no pueda dañar “la salud pública”, en palabras de la época. Está declarado bien de interés cultural.

- Un remanso de paz situado en un alto con unas vistas preciosas al mar De finales del siglo XIX, ejemplo de la arquitectura funeraria española.

- Muy bonito, regularmente sale elegido entre los cementerios más bonitos de España.

- Realmente es muy curioso de ver. Mausoleos increíbles en un cementerio con vistas al mar.

- Es un placer haber visto tanto mausoleo y tumba. Espectacular por las obras de arte que hay en muchas de ellas. Yo. La verdad que es un remanso de paz y los gatos que viven cuidados por las personas que lo cuidan dan un mayor carácter a este singular cementerio. Me mejor cuidado que por los pobres gatos que no tienen donde vivir Es un placer para la vista y para el alma.

- Un lugar de reposo espectacular. Bien cuidado y en un espacio privilegiado de la costa. Conserva tumbas y mausoleos de afamados arquitectos como Leonardo Rucabado y Eladio Laredo. El acceso por la costa es un agradable paseo desde el polideportivo y contemplando la recortada costa cantabra. Bien de interés cultural y con premios nacionales en concursos sobre cementerios.

- Interesante cementerio al lado del mar. Alguno de los mausoleos son impresionantes, aunque otros están en mal estado y han sido invadidos por una comunidad de gatos. Los acantilados que hay por la parte posterior del cementerio son un placer para la vista y las vistas de Castro Urdiales son preciosas.

- Merece la pena visitarlo.

- Precioso cementerio, reconocido como patrimonio cultural. Grandes mausoleos de familias pudientes. Se organizan hasta visitas guiadas.

- Un cementerio catalogado como bien de interés cultural por el valor histórico y arquitectónico de sus mausoleos. Varios de ellos obras de arquitectos como Eladio Laredo, Leonardo Rucabado…

Encontrar un cementerio, une funeraria en ciudades cercanas a